–Alfa Romeo 2000 Spider–

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Hola a todos,

Les mostramos a continuación un fantástico trabajo que realizamos a un precioso Alfa Romeo 2.000 Spyder by Touring del año 1.959.

El detallado fue integral; se realizó un tratamiento a todo el interior y un pulido a la carrocería. La capota que era de lona, recibió un tratamiento de protección y estanqueidad además del tintado.

Comenzamos en 3…..2…..1…..

Así lo recibimos. La pintura estaba bastante estropeada y el interior un poco abandonado. No había recibido muchos mimos en los últimos años… pero su nuevo propietario, al que desde aquí saludamos, se puso en contacto con nosotros para darle una nueva vida.

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Nos pusimos mano a la obra con el interior, que nos iba a llevar mucho tiempo….más de 8 horas de trabajo y eso que era pequeño.

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Teníamos que darle brillo a los cromados interiores. El resultado final fue muy bueno y es que la lana de acero #0000 y el metal polish de Autosol hicieron maravillas.

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Una vez desmontados los sillones y parte de la moqueta se procedió a darle un buen aspirado y luego una limpieza a fondo a toda la tapicería con la máquina de Inyección-Extracción ayudado de cepillos, brochas y por supuesto de nuestro limpiador preferido para máquina como es el Heavy Duty de VP.

El resultado después de más de 8 horas era este.

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Ahora manos a la obra con la capota. Algún amigo del anterior dueño se dio una buena siesta.

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A continuación, un 50/50 de la capota aspirada.

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Una vez terminado con el interior y casi terminado con la capota (esta recibiría más adelante un tratamiento integral) lo llevamos a la zona de agua para que recibiera una buena ducha. Se puede ver como la pintura no tenía el brillo que caracteriza a los Rossos italianos. Estaba apagada.

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Una vez limpio, lo descontaminamos (apenas había contaminación). Había estado muchos años parado y guardado en garaje. Utilizamos la clay media de Bilt-Humber y nos ayudamos del quik detail Speed&Wipe de CG.

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Antes de ponernos a pulir, como había que trastear la zona del techo, decidimos hacer el tratamiento de la capota. Este consistió en una limpieza en profundidad y posterior tintado para devolver todo su esplendor al negro de la capota de tela. Por último aplicamos el impermeabilizante y protector rayos UV para que quedara casi de estreno. Todos los productos son de la casa Renovo incluido el polish de plástico  que se utilizó para la ventana de plástico trasera.

Así estaba la tela, apunto de rajarse y descolorida…

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Aquí aplicando el tinte una vez limpia.

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Ya terminada la capota comenzamos a pulir. Es un pulido en tres pasos. Esto es a lo que nos íbamos a enfrentar.

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Empezamos por el capó; tenía miles de swirls y arañazos de una profundidad media. Todas las fotos del después son del primer paso de corte y se puede apreciar algunos restos de swirls que serían eliminados en su mayoría en los siguientes pasos. 

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Retiramos la cinta y sale este bonito 50/50

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Seguimos por el capó…

ANTES

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DESPUÉS

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ANTES

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DESPUÉS:

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ANTES

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DESPUÉS

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Y unos 50/50 de la zona.

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Parte delantera izquierda

ANTES:

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DESPUÉSIMGP2853

Ahora vamos al maletero

50/50

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Otro 50/50 del maletero, ahora en la zona derecha.

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Vamos con la puerta del conductor,

así estaba…

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Desmontamos el retrovisor para que nos facilitara el pulido.

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así quedó.

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En la siguiente fotografía podemos ver la diferencia entre la puerta aún no trabajada y el panel delantero ya con el primer paso de pulido.

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No nos olvidemos de todos los cromados y metales del exterior: Autosol y lana de acero#0000 hicieron un buen trabajo.

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ANTES

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Fotos finales.

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Los embellecedores de los faros nos llegaron justo a tiempo para entregar, ( se desmontaron y los llevamos a cromar).

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Ahora en las siguientes fotografías de primeros planos se ve la reflexión de imágenes que se consiguió con el pulido.

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Esperamos que les haya gustado, hasta la vista.

A continuación detallamos los productos utilizados.

– Lavado: Champú 1z, guante de mf y de cordero, toalla de secado WW.
– Llantas y pasos de ruedas: Bilberry Valet Pro,  1Z Carstar, brochas. Selladas con PB Wheel Sealant.
– Descontaminado: claybar de Bilt Hamber + Quick de Chemical Guys Speed Wipe.
– Pulido: rotativa Makita y Orbital DAP 850. Gama pulimentos Scholl y Menzerna.
– Neumáticos: 1Z Tire Foam.
– Protección pintura: PB BLack Hole + FK1000p + Zÿmol Rouge(x2).

-Plásticos interiores y tapicería simil cuero: Argus Leather & Vinil de VP.
– Cristales: Stoner + sellado luna delantera con combo Carlack.

-Capota: Kit protección, limpieza, pulido ventana trasera y tinte de Renovo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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