Hola a todos, os presentamos un trabajo reciente que bien podria tratarse de una auténtica restauración; sobre todo, teniendo en cuenta como llegó el paciente. Se trata del mítico modelo de Mazda, que en sus más de 20 años de vida no había recibido los mejores cuidados precisamente…como vais a poder ver mas adelante tanto el interior como el exterior necesitaban un repaso muy a fondo. 

La carrocería tenía todo tipo de daños: malos repintados, piel de naranja, pulverizados, cagadas de pájaro del pleistoceno, arañazos profundos, etc… así nos llegó


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Este «agujero» estaba ya camino de convertirse en óxido.. su dueño nos pidió que intentásemos dejarlo lo mejor posible.


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El interior estaba muy castigado y sucio… el volante para reparar…


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Las llantas curiosamente pintaban «limpias», y como veréis eran de un acabado granulado, diferente al liso al que estamos acostumbrados.


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La capota, visto el estado, iba a ser sustituida por una nueva.


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Pasamos al primer lavado que se llevó, con CG wash & wax y guante viking de microfibra.


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Pasamos a descontaminar con ONR y clay de Mothers, pues tanto el guante como la toalla «se atascaban» sobre el coche. Hubieramos precisado de una clay mas agresiva, pero repitiendo panel por panel salió casi toda la contaminación


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Esto era lo que había sobre media aleta…


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Una vez terminado este paso nos fuimos directamente a intentar disimular lo mejor posible el desconchón que veíamos antes en el capot. Para ello el dueño nos entregó pintura original del coche. Precintamos y empapelamos bien la pieza con cinta de carrocero y periódicos para no pulverizar pintura en partes «sanas»


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Ya pasando a observar el estado real del coche nos encontrabamos con esta estampa


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Que supieramos no se habia producido ninguna pelea de gatos en el capot del maletero… pero visto lo visto no era como para descartarlo. Tras un paso con whool pad morado + farecla y la Makita en velocidades de 5-6 este fue el resultado…


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Sin ser malo,el resultado no nos satisfacía, había que pasar a palabras mayores, había demasiados arañazos profundos, restos de cagadas que sabíamos no saldrían del todo, etc… por tanto, se lijó hasta 1.500


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… y un poco de mejoría se ganó tras repetir la operación


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Mencionar que los pads quedaban totalmente sucios con la pintura. Más o menos cada 2-3 pasadas había que limpiarlos bien, pues literalmente quedaban cegados.


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Aprovechando el trabajo de wetsanding también redujimos el grosor de algunos retoques «de brocha gorda» que había repartidos por el coche


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Algunos 50/50. La parte de abajo de la puerta no es un caso de extrema piel de naranja, sino que por diseño el antigravillado de la carrocería llegaba hasta esa altura.


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Pasamos a ver ya algunas partes corregidas y otras en proceso


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Los faros fueron pulidos con boina de lana pequeña más S100, Power finish y 3M ultrafina, la verdad es que lo notaron.


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Como vemos, este panel estaba seriamente dañado, asi que tocó lijar con 1.500-2.000-3.000 y 4.000


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Diferencia entre una aleta y el capot


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Tras 2 días de duro trabajo, pasamos de nuevo a desprecintar y lavar, prestando atención a zonas ya mas concretas.

Llantas y tornillos


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Neumáticos


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Embellecedores cromados


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Cola de escape tras pulirla con autosol metal polish y mucha paciencia


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Un par de capas de Black Hole para preparar la pintura para la cera y darle algo más de intensidad al color.


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Retoque de pintura en defectos de zonas poco visibles


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Los brazos limpiaparabrisas presentaban un aspecto estropeado y viejo, aunque el dueño no nos lo pidió, los desmontamos, lijamos bien y limpiamos con disolvente; y procedimos a repintar con pintura negra mate para darles una apariencia lo mas «de serie» posible.


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Antes de pasar a las fotos finales, os dejo con las del detallado interior así como la restauración del volante, que llevó un dia completo de trabajo.

ANTES:


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DESPUÉS:


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Los asientos quedaron expectaculares, como de ESTRENO!! 


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En las siguientes, se puede ver un antes y después de la restauración que sufrió el volante de cuero.


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Y ya por fin, se saca a la calle y fotos de como quedó.


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Detalle de los limpiaparabrisas ya montados


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Y eso fue todo! espero que os haya gustado… próximamente más

Saludos y os esperamos!!!!

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