Hola a todos!
Os traemos el trabajo hecho a este «coche de rally para el dÃa a dÃa», modelo que para los aficionados sin duda es todo un referente y del cual hay muy poquitas unidades en Málaga y yo dirÃa que en España. Pues bien, tuvimos el placer de tenerla con nosotros. Su dueño, al cual le mando un cálido saludo, querÃa devolverle toda la juventud usando todo lo que el detail es capaz de alcanzar. Este iba a ser expuesto posteriormente en una exhibición para unas Jornadas de VehÃculos de Competición.
Asà nos llegó
En apariencia «un coche más» ¿verdad? nada más lejos, si bien el coche en general estaba muy limpio, tanto cristales como carrocerÃa presentaban bastante contaminación, la pintura monocapa en casi todo el coche tornaba al tono anaranjado «oxidado» que por desgracia suelen sufrir este tipo de pinturas.
Primer lavado
Muestra de la contaminación de un cristal.
Muestra ahora de una parte de chapa, como es lógico, un poco superior en contaminación.
Tras encintar pasamos a «Lo gordo», al pulido. TenÃa muy claro el usar rotativa, tras probar con pad verde a mayores velocidades, amarillo a más bajas y blanca, llegué a la combinación que mejor iba en cuanto a trabajo-rendimiento: corte suave y PF de Menzerna. Aquà vemos 1/4 del techo con el polish trabajado.
Y aquà tras 2 pasadas, la segunda con pad verde para refinar un pocoÂ
La ganancia fantástica, corregÃa los defectos y volvÃa la fuerza del color y la reflexión perdida. Eso sÃ, la esponja quedaba asi…(algo normal)
Una aleta ANTES:
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DURANTE:
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DESPUÉS:Â

Puerta de ese mismo lado ANTES:
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Mismo caso en la aleta delantera ANTES:
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Pasamos a ver que en el capot, el grado de apagamiento y pérdida de color eran importanteÂ


Tras varias pasadas vemos un 50/50. TenÃa multiltud de pequeños chinazos que eran insalvables
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Sin llegar al 100% de perfección el resultado fue muy bueno. Seguimos puliendo el resto del coche con mucha calma y tiento. Aquà trabajando el parachoques delantero, que sà estaba repintado en bicapa y con alguna que otra parte de laca saltada, y luego atendiendo otros muchos defectillos para disimularlos lo máximo posible.Â

Este rasponazo se tuvo que lijar para quitarle todas las asperezas del propio roce y el resultado fue muy buenoÂ



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ANTES:
DURANTE:Â
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DESPUÉS:
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Las 2 siguientes fotos nos encantan. El primer dÃa de pulido estuvimos como auténticos «locos» hasta bien entrada la noche, estábamos disfrutando como niños, aquà mi compañero me pilló «in fraganti» concentrado en lo que me traÃa entre manos…Â


Al dÃa siguiente continuamos puliendo. Os dejamos con varios 50/50 y avances
Aquà vemos el maletero y el alerón desmontado sin pulir aún
Un 50/50 del maletero
Aquà se puede ver como medio alerón estaba pulido y el otro no y se puede apreciar como la parte del maletero derecha seguÃa sin pulirÂ
Y en la siguiente, todo ya terminado
Tanto el alerón como las llantas fueron desmontadas y mandadas a pintar. Éstas tenÃan la laca muy atacada y bastante mal aspecto tanto por dentro como por fuera; el alerón tenÃa una gran fisura.
Momento para ocuparnos de más cosas: escapes, pasos de rueda, darle una limpieza a las pinzas de freno…
el resultado…
Aprovechamos para limpiar las pinzas de frenos y los pasos de ruedas.
Le toca el turno a todo el interior, que venÃa en buenas condiciones, pero se le habÃa aplicado anteriormente a todos los plásticos algún producto genérico, que los dejó con aspecto grasiento y que fue entretenido a la hora de retirar. A continuación se acondicionaron correctamente. Esta vez se sacaron los asientos para profundizar la limpieza y facilitar el trabajo. Nuestro objetivo no era otro que dejarlo de estreno!!Â

Los asientos, una vez fuera, se limpiaron y trataron en su totalidad, no quedó rastro de suciedad alguna.
Lo siguiente que se hizo fue meterle mano al motor, estaba bastante limpio pero no le venÃa mal un buen repaso. Gracias a la ayuda de un buen foco de halogenuro vemos que tenÃa mucho polvillo y suciedad acumulada puntualmente.
En plena faena….
Al tratarse de un motor de gasolina de alto rendimiento, sin tapas y donde todo son tubos, cajas, cableado, manguitos, etc hay que ir con paciencia. Brochas, mucho APC, bayetas, 1Z kunstoff para acondicionar algunos plásticos y Vinyl Gel para otros, éstas fueron las herramientas usadas.
Sin ser algo muy exhaustivo, creemos que quedó bastante bienÂ
En el trabajo de pulido de las ópticas delanteras nos encontramos un defecto similar a un astillamiento en el policarbonatoÂ


Aquà mas de cerca
Se lijó hasta 600 pues bajar mas era un poco arriesgado, el defecto mejoró bastante y mereció la pena.
El resultado…
Los cristales se trataron con Glass Polish para arrancar una capa «pegajosa» que tenÃa y posteriormente se sellaron.Â
Y, sin más, os dejamos con el «show off» final de todo el InteriorÂ
El «show off» del Exterior.
La reflexión que conseguimos con el pulido fue espectacularÂ


