Hola a todos!
Os traemos el trabajo hecho a este «coche de rally para el día a día», modelo que para los aficionados sin duda es todo un referente y del cual hay muy poquitas unidades en Málaga y yo diría que en España. Pues bien, tuvimos el placer de tenerla con nosotros. Su dueño, al cual le mando un cálido saludo, quería devolverle toda la juventud usando todo lo que el detail es capaz de alcanzar. Este iba a ser expuesto posteriormente en una exhibición para unas Jornadas de Vehículos de Competición.
Así nos llegó
En apariencia «un coche más» ¿verdad? nada más lejos, si bien el coche en general estaba muy limpio, tanto cristales como carrocería presentaban bastante contaminación, la pintura monocapa en casi todo el coche tornaba al tono anaranjado «oxidado» que por desgracia suelen sufrir este tipo de pinturas.
Primer lavado
Muestra de la contaminación de un cristal.
Muestra ahora de una parte de chapa, como es lógico, un poco superior en contaminación.
Tras encintar pasamos a «Lo gordo», al pulido. Tenía muy claro el usar rotativa, tras probar con pad verde a mayores velocidades, amarillo a más bajas y blanca, llegué a la combinación que mejor iba en cuanto a trabajo-rendimiento: corte suave y PF de Menzerna. Aquí vemos 1/4 del techo con el polish trabajado.
Y aquí tras 2 pasadas, la segunda con pad verde para refinar un poco
La ganancia fantástica, corregía los defectos y volvía la fuerza del color y la reflexión perdida. Eso sí, la esponja quedaba asi…(algo normal)
Una aleta ANTES:
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DURANTE:
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DESPUÉS:
Puerta de ese mismo lado ANTES:
DESPUÉS:
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Mismo caso en la aleta delantera ANTES:
DESPUÉS:
Pasamos a ver que en el capot, el grado de apagamiento y pérdida de color eran importante
Tras varias pasadas vemos un 50/50. Tenía multiltud de pequeños chinazos que eran insalvables
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Sin llegar al 100% de perfección el resultado fue muy bueno. Seguimos puliendo el resto del coche con mucha calma y tiento. Aquí trabajando el parachoques delantero, que sí estaba repintado en bicapa y con alguna que otra parte de laca saltada, y luego atendiendo otros muchos defectillos para disimularlos lo máximo posible.
Este rasponazo se tuvo que lijar para quitarle todas las asperezas del propio roce y el resultado fue muy bueno
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DESPUÉS:
ANTES:
DURANTE:
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DESPUÉS:
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Las 2 siguientes fotos nos encantan. El primer día de pulido estuvimos como auténticos «locos» hasta bien entrada la noche, estábamos disfrutando como niños, aquí mi compañero me pilló «in fraganti» concentrado en lo que me traía entre manos…
Al día siguiente continuamos puliendo. Os dejamos con varios 50/50 y avances
Aquí vemos el maletero y el alerón desmontado sin pulir aún
Un 50/50 del maletero
Aquí se puede ver como medio alerón estaba pulido y el otro no y se puede apreciar como la parte del maletero derecha seguía sin pulir
Y en la siguiente, todo ya terminado
Tanto el alerón como las llantas fueron desmontadas y mandadas a pintar. Éstas tenían la laca muy atacada y bastante mal aspecto tanto por dentro como por fuera; el alerón tenía una gran fisura.
Momento para ocuparnos de más cosas: escapes, pasos de rueda, darle una limpieza a las pinzas de freno…
el resultado…
Aprovechamos para limpiar las pinzas de frenos y los pasos de ruedas.
Le toca el turno a todo el interior, que venía en buenas condiciones, pero se le había aplicado anteriormente a todos los plásticos algún producto genérico, que los dejó con aspecto grasiento y que fue entretenido a la hora de retirar. A continuación se acondicionaron correctamente. Esta vez se sacaron los asientos para profundizar la limpieza y facilitar el trabajo. Nuestro objetivo no era otro que dejarlo de estreno!!
Los asientos, una vez fuera, se limpiaron y trataron en su totalidad, no quedó rastro de suciedad alguna.
Lo siguiente que se hizo fue meterle mano al motor, estaba bastante limpio pero no le venía mal un buen repaso. Gracias a la ayuda de un buen foco de halogenuro vemos que tenía mucho polvillo y suciedad acumulada puntualmente.
En plena faena….
Al tratarse de un motor de gasolina de alto rendimiento, sin tapas y donde todo son tubos, cajas, cableado, manguitos, etc hay que ir con paciencia. Brochas, mucho APC, bayetas, 1Z kunstoff para acondicionar algunos plásticos y Vinyl Gel para otros, éstas fueron las herramientas usadas.
Sin ser algo muy exhaustivo, creemos que quedó bastante bien
En el trabajo de pulido de las ópticas delanteras nos encontramos un defecto similar a un astillamiento en el policarbonato
Aquí mas de cerca
Se lijó hasta 600 pues bajar mas era un poco arriesgado, el defecto mejoró bastante y mereció la pena.
El resultado…
Los cristales se trataron con Glass Polish para arrancar una capa «pegajosa» que tenía y posteriormente se sellaron.
Y, sin más, os dejamos con el «show off» final de todo el Interior
El «show off» del Exterior.
La reflexión que conseguimos con el pulido fue espectacular
A continuación, una vez expuesto en el centro comercial donde se iban a celebrar unas jornadas del motor y la inaguración de una pista de Kart-Indoor
Una vez más, espero que os haya gustado.
Saludos y OS ESPERAMOS!!!!