Hola a todos, os mostramos a continuación una auténtica reliquia del automovilísmo, un Diatto 20/4DC que acaba de cumplir 100 años. Diatto es una marca italiana, de la ciudad de Turín y fué fundada en el año 1905.
El trabajo que le hicimos consistió en limpieza integral del interior, limpieza y pulido de los metales exteriores y una buena limpieza a fondo de la carrocería con una buena mano de Cera de Carnauba. El resultado fue muy satisfactorio y creemos que le devolvimos unos años de juventud a todo el conjunto. Más de 40 horas de trabajo necesito este abuelillo para dejarlo de exposición.
Empezamos en 3…2…1…
Un pequeño adelanto de cómo nos llegó y cómo de fué.
Así nos llegó….
Y así se fué
Comenzamos con el Interior. Le dimos una buena limpieza, hidratamos todos los plásticos y piezas de Cuero, pulimos la madera central y los metales se pulieron a mano.
ANTES
El suelo se desmontó al igual que las bases de los asientos para poder limpiarlo bien.
Una vez limpio:
El velocímetro se desmontó para poder pulir bien el embellecedor y limpiar el cristal por dentro que estaba lleno de polvo de estos últimos 100 años.
Por supuesto, los tornillos también se pulieron.
Y este fué el resultado.
Pasamos a la parte trasera. (queremos aclarar que el Cillit Bang no está dentro de nuestros productos de limpieza)
Nuestra sorpresa fue cuando levantamos el separador y nos encontramos dos asientos más.
Y así quedó terminado.
Ponemos a continuación algunas fotografías de como estaban los metales antes de empezar a limpiar, desengrasar, decapar y pulir.
Empezamos con fotografías de como iban quedando.
Tuerca ANTES
Tuerca DESPUÉS
El intermitente se desmontó para poder pulirlo bien.
Y así quedó:
Pasamos al otro Faro.
ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS
Pasamos ahora a las Ruedas, tuerca por tuerca se desmontaron y se pulieron, asdemás del centro de la llanta.
ANTES:
Durante el proceso:
Así iba quedando.
Así quedó.
Pasamos a la otra rueda delantera.
ANTES
DESPUÉS
Vamos ahora a una de las ruedas trasera, hicimos lo mismo que en las otras, se desmontó y se pulió cada uno de las tuercas.
DESPUÉS
Vamos con los «pilotos» traseros.
ANTES
DURANTE
DESPUÉS (ahora si que luce esta preciosa pieza)
Las bases de entrada al coche si que dieron más trabajo, los cientos de huequitos tuvieron la culpa la culpa.
DESPUÉS
Vamos a otro:
ANTES
DURANTE
DESPUÉS
El marco de la ventana trasera ANTES
Nos ponemos manos a la obra con todo el parabrisas y sus abalorios.
Parte del Conductor ANTES
Comenzamos con el piloto de luz de posición, se ve la mejora, pero decidimos desmontarlo por completo para que quedara mejor aún y aprovechamos para desmontar el cristal para limpiarlo por dentro.El resultado fue espectacular.
Ya que lo teníamos desmontado, vimos que los tornillos estaban negros y afeaban todo el trabajo, ningún problema, también lo pulimos.
ZONA COMPLETA Y TERMINADA
ANTES y DESPUÉS
Los retrovisores que parecían fácil a simple vista, dieron más guerra de la que esperabamos.
ANTES
Todas las tuercas de cogida y piezas también se trabajaron.
Se desmontó por completo el parabrisas (Claxon, Luces, Retrovisor) eran piezas muy difíciles de trabajar….pero todo ese esfuerzo, bien mereció la pena.
ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS
Los embellecedores de entrada también se pulieron y los tornillos desmontados y pulidos.
Ya para terminar nos pusimos con los tapones de la suspensión y de la capota así como los cierres de ésta.
ANTES
DESPUÉS
Pasamos a las fotos del «Abuelete» ya terminado, ha rejuvenecido unos cuantos años.
Anímate a hacerle a tu clásico una cura de rejuvenecimiento.
OS ESPERAMOS!!