–Alfa Romeo 2000 Spider–

Hola a todos,

Les mostramos a continuación un fantástico trabajo que realizamos a un precioso Alfa Romeo 2.000 Spyder by Touring del año 1.959.

El detallado fue integral; se realizó un tratamiento a todo el interior y un pulido a la carrocería con aplicación de protección cerámica.  La capota que era de lona, recibió un tratamiento de protección y estanqueidad (Coating especial de capotas) además del tintado de la tela.

Comenzamos en 3…..2…..1…..

Así lo recibimos. La pintura estaba bastante estropeada y el interior un poco abandonado. No había recibido muchos mimos en los últimos años… pero su nuevo propietario, al que desde aquí saludamos, se puso de nuevo en contacto con nosotros para darle una nueva vida.

Nos pusimos mano a la obra con el interior, que nos iba a llevar mucho tiempo….más de 8 horas de trabajo y eso que era pequeño.

Teníamos que darle brillo a los cromados interiores. El resultado final fue muy bueno y es que la lana de acero #0000 y el metal polish de Autosol hicieron maravillas.

Una vez desmontados los sillones y parte de la moqueta se procedió a darle un buen aspirado y luego una limpieza a fondo a toda la tapicería con la máquina de Inyección-Extracción ayudado de cepillos, brochas y por supuesto de nuestro limpiador preferido para máquina como es el Heavy Duty de VP.

El resultado después de más de 8 horas es este.

Ahora manos a la obra con la capota. Algún amigo del anterior dueño se dio una buena siesta.

A continuación, un 50/50 de la capota aspirada.

Una vez terminado con el interior y casi terminado con la capota (esta recibiría más adelante un tratamiento integral) lo llevamos a la zona de agua para que recibiera una buena ducha. Se puede ver como la pintura no tenía el brillo que caracteriza a los Rossos italianos. Estaba apagada.

Una vez limpio, lo descontaminamos (apenas había contaminación). Había estado muchos años parado y guardado en garaje. Utilizamos la clay bar para descontaminar y dejarlo preparado para el pulido.

Antes de ponernos a pulir, como había que trastear la zona del techo, decidimos hacer el tratamiento de la capota. Este consistió en una limpieza en profundidad y posterior tintado para devolver todo su esplendor al negro de la capota de tela. Por último aplicamos el impermeabilizante y protector rayos UV para que quedara casi de estreno. Todos los productos son de la casa Renovo incluido el polish de plástico  que se utilizó para la ventana de plástico trasera.

Así estaba la tela, apunto de rajarse y descolorida…

Aquí aplicando el tinte una vez limpia.

IMPRESIONANTE como estaba quedando!!

Ya terminada la capota comenzamos a pulir. Es un pulido en tres pasos. Esto es a lo que nos íbamos a enfrentar.

Empezamos por el capó; tenía miles de swirls y arañazos de una profundidad media. Todas las fotos del después son del primer paso de corte y se puede apreciar algunos restos de swirls y marrings que serían eliminados en su mayoría en los siguientes pasos. 

Retiramos la cinta y sale este bonito 50/50

Seguimos por el capó…

ANTES

DESPUÉS

ANTES

DESPUÉS:

ANTES

DESPUÉS

Y unos 50/50 de la zona.

Parte delantera izquierda

ANTES:

DESPUÉS

Ahora vamos al maletero

50/50

Otro 50/50 del maletero, ahora en la zona derecha.

Vamos con la puerta del conductor,

así estaba…

Desmontamos el retrovisor para que nos facilitara el pulido.

así quedó.

En la siguiente fotografía podemos ver la diferencia entre la puerta aún no trabajada y el panel delantero ya con el primer paso de pulido, vamos recuperando el auténtico Rosso Alfa.

No nos olvidemos de todos los cromados y metales del exterior: Autosol y lana de acero#0000 hicieron un buen trabajo.

ANTES

DESPUÉS:

Fotos finales.

Los embellecedores de los faros nos llegaron justo a tiempo para entregar, ( se desmontaron y los llevamos a cromar).

Ahora en las siguientes fotografías de primeros planos se ve la reflexión de imágenes que se consiguió con el pulido y con el coating aplicado.

Esperamos que os haya gustado y disfrutado con esta maravilla de diseño Italiano. Hasta la vista.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

¡Comparte esta publicación con tus amigos!