–Ferrari 512BB–

Hola a todos;

Aquí os dejamos el trabajo que le realizamos a esta magnífica unidad de Ferrari «el padre de los Testarrosa» el 512BB. El trabajo consistió en detallado integral tanto del interior como del exterior, además de un par de capas del coating de la casa CarPro. El resultado fue expectacular quedando el dueño encantado del trabajo. Muchas horas se dedicaron pero disfrutamos como niños.

Comenzamos en 3…2…1…

Ponemos unas fotillos de como recibimos el coche para que veáis el estado.

Antes de lavarlo y descontaminar la pintura.

Aunque al motor no se le hizo nada, queríamos mostraros este enorme V12 de 5 litros.

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Una buena ventilación para el V12; sufrimos de lo lindo en esta parte ya que casi todo esto hubo que hacerlo a mano.

Ya limpio y descontaminado y con el foco delatando, podemos ver que hay miles de micro-arañazos (swirls) y otros no tan micros. A esto es a lo que nos íbamos a enfrentar:

Comenzamos a pulir (todas las fotos del pulido son del primer paso, el paso de corte), por eso en algunas fotos, se puedan seguir viendo algún que otro arañazo o marring. Los dos pasos posteriores eliminarán el 90% de las imperfecciones. La verdad es que quedó precioso.

Un 50/50

En la siguiente fotografía,  no sólo queremos destacar los arañazos, también queremos que se aprecie el tono de la pintura, ¿ a qué no es el Rosso Ferrari? más bien es el Rosa Ferrari (esto se va a poder ver en todas las fotografías del Antes y Después).

En la siguiente se ve perfectamente la diferencia de la puerta con el lateral, no hace falta decir cuál es el antes y el después.

Pasamos al otro lateral:

Los cromados, tanto de los terminales de escapes como las tuercas de las ruedas, fueron también pulidos para devolverles todo su brillo.

Unas fotos del interior donde se puede ver la sequedad del cuero; necesitaba urgentemente una buena dosis de limpieza e hidratación.

…Y ya pasamos a las fotos finales… coche totalmente terminado. Ahora si que ha quedado aún más bonito!!

Un par de fotos del interior terminado (con todos los plásticos y el cuero ya hidratados).

Un poco de historia del 512BB:

Ferrari llamó a este vehículo 512 BB, el 5 correspondía al cubicaje de su motor y el 12 a su número de cilindros.  Su antecesor era el 365 que también hemos trabajado en su versión cabrio y que puedes también ver en nuestra web. El 512BB se fabricó entre el año 1976-1985. Su cilindrada de 4979cc y sus 12cilindros en V, arrojaban una potencia de 340cv.  Producción de sólo 929 unidades.

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