— FERRARI F40 —

El «SUPER DEPORTIVO» con el que todo aficionado ha soñado alguna vez. Nos conformábamos (la grandísima mayoría de aficionados) con verlo en las cartas de Heraclio Fournier o en la revista Autopista, así que imaginaros lo que es para un «profesional» que le llamen ¡!para trabajarlo!¡; sobre todo teniendo en cuenta las poquísimas unidades que hay en España.

Un Auténtico «Honor» pero a su vez una grandísima responsabilidad y desafío profesional el día que nos comunicaron que teníamos un Ferrari F40 esperando nuestros mimos.

Ferrari F40 UN VERDADERO SUPERCAR

V8 con doble turbo, 2.9 litros y 478 cv para mover sólo 1.100 kg y lanzarlo a 330 km/h o recorrer el kilómetro en tan sólo 19 segundos. Son datos muy serios para los años OCHENTA del siglo pasado en el que fue desarrollado.

Cuando nos encargan un trabajo de este nivel (no olvidemos que son coches culto y de puro coleccionismo), tenemos que saber decidir cuál va ser nivel de «corrección en lapintura» que se desea alcanzar, para ello tenemos que estudiar minuciosamente cada detalle de la carrocería, las imperfecciones que presenta, los bordes, los filos, los huecos, etc… Después de ver, pensar y valorar el estado de la pintura, decidimos que no era un trabajo en el que tuviéramos que eliminar el 95% de los arañazos. Comentamos con el cliente que en algunos paneles podríamos llegar a eliminar el 80% o incluso el 90% de los arañazos (en muchos conseguimos el 90%) pero que en la mayoría nos quedaríamos en el 75% aproximadamente. Como profesionales hay que ser responsables y llegar a usar lija al agua para eliminar ese 5 o 10% de más, hubiera sido una irresponsabilidad por nuestra parte. Muchos rollos de cinta de enmascar íbamos a emplear, aquí el tiempo no contaba (aunque se fueron unas 50 horas de trabajo), lo primordial era realizar el trabajo con una gran concentración en todo momento de las distintas fases del mismo.

Comenzamos con el Interior, que es un tanto «espartano» y realizamos una limpieza en profundidad. En su día, fue diseñado el interior, primando el «coche-piloto» más que en «coche-conductor». Todos los rincones limpios, el interior desinfectado con OZONO y el volante (lo único de cuero que había) se limpió y se hidrató.

Las puertas, interiormente, son de Auténtica Fibra de Carbono, el paso de los años había hecho que perdieran el brillo propio original.

ANTES

Trabajándo 50/50, el brillo y la suavidad van volviendo.

Terminada.

Pasamos al exterior. El F40 ya había sido pulido anteriormente y no con el tacto que se merecía este coche (sin más comentarios). Encontramos algún que otro quemazón y lo que es peor, algún filo descubierto.

No tenemos muchas fotos del trabajo de pulido, no teníamos tiempo ni la cabeza en esa fase, para pensar en las fotografías, estábamos totalmente concentrados en el pulido… no podíamos permitirnos ningún fallo.

Las fotografías del trabajo son del paso de pulido, aún faltaba un paso medio-final que hará potenciar el brillo y limpiar aún más la pintura. Ya no solo era la diferencia en los arañazos, sino que del tono en el que se partía, un tono rosáceo se iba transformando por fin en el Rosso Ferrari.

ANTES

DESPUÉS

ANTES

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es personal_car_wash_lavar_spain_photoinstagram_limpiar_coche_malaga_encerarcoche_pulir_maqina_photoftheday_-1-1.jpg

DESPUÉS

ANTES

DESPUÉS

ANTES

50/50

DESPUÉS

ANTES

DESPUÉS

ANTES

DESPUÉS

ANTES

DESPUÉS

ANTES

DESPUÉS

ANTES

DESPUÉS

ANTES

DESPUÉS

ANTES

DESPUÉS

ANTES

DESPUÉS

ANTES

Vamos a pasar al Impresionante e Icónico Alerón del Ferrari F40.

ANTES

DESPUÉS

DESPUÉS

Pasamos ahora a la parte del plexiglas del motor, así no podía quedar.

Nos ponemos mano a la obra, con estos materiales hay que ser muy prudentes, un Pulido muy lento y para no calentar y mucho tiempo trabajándolo.

Ya terminado, ahora sí! espectacular el cambio! Además protegido para mucho tiempo con nuestro sellador sintético de extrema duración, NOS ENCANTA!

Quieres ver el Resultado Final? Vamos a pasar a las fotos finales del Ferrari F40. Ahora el Brillo era indecente y los objetos se reflejaban como en un Espejo. Simplemente ESPECTACULAR!!

Es difícil verlo con los faros levantados verdad?

Las siguientes fotografías las realizó nuestro amigo Patricio Dell’Orto, muchas gracias por regalarnos estas magníficas instantáneas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 665C2D13-8310-4178-AD55-FB03F0438467-1620x1080.jpeg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5BD59A70-E061-4C06-ABC4-2F895950FE0C-1620x1080.jpeg

Como ya dijimos anteriormente, un Placer y un Honor haber trabajado esta «JOYA».

Si tiene un Vehículo «Especial» o de Colección y no sabe a quién confiarlo, en Personal Car Wash estaremos encantado de atenderle, contacte con nosotros sin ningún compromiso.

Teléfono: 687.686.234

Pin It on Pinterest

Comparte esto

¡Comparte esta publicación con tus amigos!