–Mercedes 500SL–

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Hola a todos,

Les mostramos a continuación un estupendo trabajo que realizamos a un Mercedes SL500 del año 1.982.

El detallado fue integral; se realizó un tratamiento a todo el interior y un pulido a la carrocería, además de un tintado a todos los asientos de piel.

Comenzamos en 3…..2…..1…..

Se volvió a poner en contacto con nosotros el propietario (que desde aquí aprovechamos para saludarle),  ya que había quedado muy contento con un trabajo que le hicimos anteriormente a uno de sus coches. Este detallado fue muy interesante para nosotros, puesto que íbamos a poder tocar mucho de los “palos” del DETAIL (pulido de la carrocería, detallado interior y además tratamiento y tintado de la piel).

Fue un trabajo muy lento, ya que el coche tiene muchas aristas a las que teníamos que prestar mucha atención a la hora de pasar la pulidora; teníamos que ir encintado por partes para no cometer ningún error.

Así fue como llegó

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Después de una buena limpieza, llegó el turno de la descontaminación.

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Una vez limpio y descontaminado empezamos a pulir: esta vez aparte de darle los tres pasos de pulido, también tuvímos que recurrir a la lija de agua.

En algunos paneles, la pintura estaba apagada.

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Así es como estaba la pintura. Miles de swirls, arañazos de todo tipo y alguna parte con falta de pintura. Las fotografías corresponden al paso de corte, por lo que todavía se verá algún que otro swirls.

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Primero el capó: La laca era durísima de trabajar y si a esto le sumamos todas las aristas…unas 4 horas nada más y nada menos puliendo el capó.

ANTES

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DESPUÉS

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ANTES

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DESPUÉS

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ANTES

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DESPUÉS

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Ahora unos 50/50

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Retiramos la cinta y nos sale este 50/50

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En el lateral encontramos este arañazo que tenía una profundidad media y sabíamos que el paso de corte no iba a ser capaz de quitarlo.

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Utilizamos lija de grano 3000 y 4000.

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Y este fue el resultado

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Seguimos en el mismo panel.

ANTES

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DESPUÉS

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Pasamos a la puerta del conductor, así estaba.

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Un 50/50

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En el otro lateral, lado del pasajero, nos encontramos con este arañazo.

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Tuvimos que volver a la lija pero esta vez de 2000, 3000 y 4000.

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Y así quedó.

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Nos acercamos un poco más….si se fijan, quedó una linea muy fina, casi inapreciable.

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Pasamos a la puerta del acompañante.

Un 50/50

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Muy bonito el metalizado que iba reapareciendo tras el pulido.

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Un 50/50 de la misma puerta.

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Hora de pasar a la zona del maletero. Antes de nada retiramos la matrícula, los anagramas y la antena.

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Comenzamos a pulir

ANTES

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Unos 50/50 de la zona que estábamos trabajando

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ANTES

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DESPUÉS

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El techo duro lo teníamos quitado, tenía pulverizada y no tan pulverizada pintura de color rojo.

Para quitarla nos bastó un poco de Acrysol y lija de 3000 y 4000. Lo siento pero olvidé hacer fotos del después.El resultado fue fantástico.

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Las ventanas de plástico de la capota también se pulieron.

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DESPUÉS

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Pasamos ahora al trabajo del interior, todos los asientos, tanto los delanteros como los traseros se iban a tintar. Vamos a ver como ejemplo el asiento del conductor.

Este era el aspecto que presentaba una vez límpio y desengrasado.

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Y comenzamos a tintar.

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Dando como resultado:

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Teníamos que tener mucho cuidado en el tintado, ya que el cuero es perforado.

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Pero donde realmente se aprecia el trabajo es una vez montado en el coche.

Les dejamos con las fotos finales.

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Los asientos traseros también se tintaron.

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Fotos finales del exterior.

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Las llantas sólo recibieron un abrillantado con una toalla de MF y el magnífico MetalPolish de Autosol. Son preciosas!!

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Vamos a acercarnos un poco para poder ver bien como se reflejaban los objetos en la carrocería.

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Pues esto a sido todo, muchas gracias por su tiempo y les esperamos!!

A continuación detallamos los productos utilizados.

– Lavado: Champú 1z, guante de mf y de cordero, toalla de secado WW.
– Llantas y pasos de ruedas: Bilberry Valet Pro,  1Z Carstar, brochas. IronX y Selladas con PB Wheel Sealant.
– Descontaminado carrocería: claybar de Bilt Hamber + Quick de Chemical Guys Speed Wipe.
– Pulido: rotativa Makita y Orbital DAP 850. Gama pulimentos Scholl y Menzerna y 3M.

– Lijas Agua: 2mil, 3mil y 4mil

– Neumáticos: 1Z Tire Foam.
– Protección pintura: PB BLack Hole + FK1000p + Dodo Juice Purple Haze(x2).

-Plásticos interiores y tapicería simil cuero: Argus Leather & Vinil de VP.
– Cristales: Stoner + sellado luna delantera con combo Carlack.

-Limpiador, desengrasante y tinte de la casa Colourlock

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