Hola a todos!!Vamos en esta ocasión con el trabajo hecho a este pequeño y ágil biplaza de un compañero del foro. Se le hizo un exterior + interior para ponerlo al día. Necesitaba algún mimo. En el exterior existían muchísimos swirls, algunos muy profundos, roces, picadas y rasponazos.Vamos a ver como llegó

Visto el panorama era momento de empezar poco a poco y con calma. Lavado, limpieza de llantas y descontaminado. La pintura presentaba una aspereza bastante importante, casi media clay bar quedó para tirar.

Esta última imagen refleja la contaminación de solo 1/4 del capó. Pese a las reducidas dimensiones del coche, el proceso se llevó casi una hora.

Tras este paso se procedió a detallar a fondo el interior.

Así estaba….

Y así logramos dejarlo…. 

El porta equipajes se desmontó para facilitar el pulido

Pasamos al pulido comenzando por el capó, curiosamente la laca no era en absoluto blanda, sino mas bien dura y correosa, casi la totalidad de los paneles era original.

Aleta durante

Y después

En la puerta del pasajero los swirls formaban como una nebulosa

La gran potencia lumínica del foco de halogenuro metálico nos permitían apreciar el bonito metalizado del color azul-malva de la pintura 


Seguimos hacia atrás con aleta y pilotos

Llegamos a la aleta del lado del conductor que presentaba muchos defectos y entre ellos los dos arañazos profundos que se aprecian. Hubo que hacer wetsanding y trabajar duro en dicha zona, logrando una gran mejoría, quedando tan solo una leve marca donde ya llegaba a la imprimación el daño.

Óptica delantera (mitad izquierda pulida, derecha no)

Vemos este lado del parachoques el mal aspecto que tenía. Múltiples roces, casi todos sin transferencia de pintura y muchos picotazos. Tras lijar con mucho cuidado la zona y pulir con aún mas (recordemos que es de material plástico, donde la temperatura de la máquina puede ser fatal para la pintura), se mejoró enormemente.

Antes 



hosting images

Después 

Tras dos días de intenso trabajo así es como quedó

Tras la sesión fotográfica se volvió a instalar el portaequipajes y a guardar al bichito hasta que llegase su dueño por él.

– Lavado: Poseidon’s Carnauba Wash, guante de mf y de cordero, toalla WW
– LLantas: APC 1Z, 1Z USA, Iron. X, daytona y brochas. Sellandas con PB Wheel Sealant.
– Descontaminado: ONR como clay lube + clay mothers
– Interior: limpieza moqueta y alfombrillas con inyección – extracción. APC 1Z, Colourlock, 1Z tiefen y PB Natural look. Gomas con 1Z Gummy
– Pulido: rotativa + orbital. Lijas mirka 1500-2.000-3.000-4.000. Gama pulimentos Menzerna y Fárecla.
– Neumáticos y pasos de rueda: Meguiars Endurance y CG Barebones
– Protección: PB BLack Hole + NV Dark (x2)

Muchas gracias y os esperamos!!! 

__________________
http://personalcarwash.esAquí nos encontrará:
Dirección: C/ Herman Hesse, 3. Políg. Guadalhorce. 29004, Málaga
Información y Cita Previa: 952.17.17.40 y 687.686.234
E-mail: informacion@personalcarwash.es

Pin It on Pinterest

Comparte esto

¡Comparte esta publicación con tus amigos!