–Mercedes 500SL–

Hola a todos,

Les mostramos a continuación un estupendo trabajo que realizamos a un Mercedes SL500 del año 1.982.

El detallado fue integral; se realizó un tratamiento a todo el interior y un pulido a la carrocería, además de un tintado a todos los asientos de piel.

Comenzamos en 3…..2…..1…..

Se volvió a poner en contacto con nosotros el propietario (que desde aquí aprovechamos para saludarle),  ya que había quedado muy contento con un trabajo que le hicimos anteriormente a uno de sus coches. Este detallado fue muy interesante para nosotros, puesto que íbamos a poder tocar mucho de los «palos» del DETAIL (pulido de la carrocería, detallado interior y además tratamiento y tintado de la piel).

Fue un trabajo muy lento, ya que el coche tiene muchas aristas a las que teníamos que prestar mucha atención a la hora de pasar la pulidora; teníamos que ir encintado por partes para no cometer ningún error.

Así fue como llegó

Después de una buena limpieza, llegó el turno de la descontaminación.

Una vez limpio y descontaminado empezamos a pulir: esta vez aparte de darle los tres pasos de pulido, también tuvímos que recurrir a la lija de agua.

En algunos paneles, la pintura estaba apagada.

Así es como estaba la pintura. Miles de swirls, arañazos de todo tipo y alguna parte con falta de pintura. Las fotografías corresponden al paso de corte, por lo que todavía se verá algún que otro swirls.

Primero el capó: La laca era durísima de trabajar y si a esto le sumamos todas las aristas…unas 4 horas nada más y nada menos puliendo el capó.

ANTES

DESPUÉS

ANTES

DESPUÉS

ANTES

DESPUÉS

Ahora unos 50/50

Retiramos la cinta y nos sale este 50/50

En el lateral encontramos este arañazo que tenía una profundidad media y sabíamos que el paso de corte no iba a ser capaz de quitarlo.

Utilizamos lija de grano 3000 y 4000.

Y este fue el resultado

Seguimos en el mismo panel.

ANTES

DESPUÉS

Pasamos a la puerta del conductor, así estaba.

Un 50/50

En el otro lateral, lado del pasajero, nos encontramos con este arañazo.

Tuvimos que volver a la lija pero esta vez de 2000, 3000 y 4000.

Y así quedó.

Nos acercamos un poco más….si se fijan, quedó una linea muy fina, casi inapreciable.

Pasamos a la puerta del acompañante.

Un 50/50

Muy bonito el metalizado que iba reapareciendo tras el pulido.

Un 50/50 de la misma puerta.

Hora de pasar a la zona del maletero. Antes de nada retiramos la matrícula, los anagramas y la antena.

Comenzamos a pulir

ANTES

Unos 50/50 de la zona que estábamos trabajando

ANTES

DESPUÉS

El techo duro lo teníamos quitado, tenía pulverizada y no tan pulverizada pintura de color rojo.

Para quitarla nos bastó un poco de Acrysol y lija de 3000 y 4000. Lo siento pero olvidé hacer fotos del después.El resultado fue fantástico.

 

Las ventanas de plástico de la capota también se pulieron.

ANTES
IMAG4885

DESPUÉS

Pasamos ahora al trabajo del interior, todos los asientos, tanto los delanteros como los traseros se iban a tintar. Vamos a ver como ejemplo el asiento del conductor.

Este era el aspecto que presentaba una vez límpio y desengrasado.

Y comenzamos a tintar.

Dando como resultado:

Teníamos que tener mucho cuidado en el tintado, ya que el cuero es perforado.

IMAG4867

Pero donde realmente se aprecia el trabajo es una vez montado en el coche.

Les dejamos con las fotos finales.

Los asientos traseros también se tintaron.

Fotos finales del exterior.

Las llantas sólo recibieron un abrillantado con una toalla de MF y el magnífico MetalPolish de Autosol. Son preciosas!!

Vamos a acercarnos un poco para poder ver bien como se reflejaban los objetos en la carrocería.

Pues esto a sido todo, muchas gracias por su tiempo y les esperamos!!

A continuación detallamos los productos utilizados.

– Lavado: Champú 1z, guante de mf y de cordero, toalla de secado WW.
– Llantas y pasos de ruedas: Bilberry Valet Pro,  1Z Carstar, brochas. IronX y Selladas con PB Wheel Sealant.
– Descontaminado carrocería: claybar de Bilt Hamber + Quick de Chemical Guys Speed Wipe.
– Pulido: rotativa Makita y Orbital DAP 850. Gama pulimentos Scholl y Menzerna y 3M.

– Lijas Agua: 2mil, 3mil y 4mil

– Neumáticos: 1Z Tire Foam.
– Protección pintura: PB BLack Hole + FK1000p + Dodo Juice Purple Haze(x2).

-Plásticos interiores y tapicería simil cuero: Argus Leather & Vinil de VP.
– Cristales: Stoner + sellado luna delantera con combo Carlack.

-Limpiador, desengrasante y tinte de la casa Colourlock

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