— BMW M3 E30 CABRIO —

 

Llega a nuestras manos este icóno de la casa Bávara que a más de uno nos dejó, nos deja y nos dejará marcado para siempre. El Bmw M3 en su versión descapotable del que se fabricaron aproximadamente 780 unidades y de las que en el territorio nacional quedan seguramente muy poquitas. Hemos sido unos privilegiados. Gracias de nuevo a su dueño por volver a confiarnos otra de sus joyas.

La unidad que hemos trabajado apenas pasaba los 100.000 kms, pero muchos años parado y sin uso hicieron que la pintura y el interior se vinieran abajo.

El trabajo consistió en hacerle nuestro Tratamiento Integral del Interior, Sustitución de la Capota y Pulido minucioso de la pintura. Ésta estaba en muy malas condiciones y se tuvo que trabajar a muy poca velocidad y con mucho tacto ya que no dejaba hacer muchas «filigranas» con ella, (queremos destacar que las fotografías del trabajo de exterior son del paso de pulido, le queda un paso de pulido suave y otro de acabado, de ahí que en algunas se pueda ver restos de marring o leves arañazos).

Al final para poner la guinda al pastel, aplicamos dos capas de Coating Cerámico de Nanolex Profesional (Somos Detailer Autorizados), ésto ayudó y mucho, a darle esa dureza que le faltaba a la pintura.

En este trabajo dedicamos alrededor de 30 horas (sin contar la sustitución de la Capota).

El resultado fue  ESPECTACULAR!!

Comenzamos en 3…2…1…

Lo primero que hicimos fue cambiar la Capota, creemos que le hacía falta, NO??

Una vez cambiada, este fue el resultado.

Comenzamos con el interior: al haber estado parado tantos años, los plásticos, gomas y sobre todo el Cuero de puertas y de los asientos, estaba totalmente duro, seco y blanquecino. Una vez limpio en profundidad, tuvimos que darle cuatro manos de hidratación además de un buen masaje para que recuperara la elasticidad.

Así llegó.

La Guantera había perdido el tirador. No hay problema! más adelante LO SOLUCIONAMOS!

La base del asiento trasero presentaba signos leves de Moho, lo limpiamos y le dimos un tratamiento específico para ello.

Moqueta Limpia.

Detalles de los Colores ///M ANTES 

DESPUÉS

 

Estos defectos no los íbamos a dejar así, una vez limpio, los tintamos.

En principio, las maderas no se iban a tocar, pero cuando el interior estuvo terminado, nos dimos cuenta de que el deterioro que tenían resaltaba aún más.

Después de consultarlo con el dueño, éste nos dio su total aprobación y confiaba en que algo podíamos mejorarla. Algo? Más brillo imposible!

Manos a la obra.

ANTES

DESPUÉS

Precioso 50/50. 

Era un Espejo!!

AH! y aquí aparece la guantera arreglada.

Una vez terminado el Interior, comenzamos con el Exterior. Quiero repetir que las fotografías son del paso de pulido, le queda un paso de pulido suave y otro de acabado, de ahí que en algunas se pueda ver restos de marring o leves arañazos.

Las llantas no tenían mucha contaminación en comparación con la Carrocería (ya veréis unas fotos más adelante de la contaminación en la carrocería).

Una vez limpio y descontaminado, le aplicamos el descontaminante férrico, fue un espectáculo ver el producto actuar!!

La pintura estaba totalmente mate. Eso no podía quedar así!

Sobre el blanco y dependiendo del ángulo en que se tome la fotografía, era difícil sacar un 50/50, pero se puede ver en la luz del foco la diferencia.

Otro 50/50 del capó. El brillo que conseguíamos era espectacular!

Ahora si brilla!!

ANTES

En la siguiente foto, se puede ver la diferencia con la anterior, en como se refleja el coche que está enfrente. El acabado es un Espejo!

Unos preciosos 50/50 de la puerta del acompañante.

ANTES

DESPUÉS

Esta zona estaba mate, y además, algún «experto pulidor» se había llevado la pintura de los bordes en un pulido que le hicieron anteriormente. En estos coches con estos bordes, hay que prestar especial atención para no llevarte la pintura de los nervios. 

ANTES

DESPUÉS

 

ANTES

DESPUÉS

Pasamos a la zona del Maletero. Parece que está todo bien pero veamos la diferencia con la siguiente fotografía.  

Ahora mejor no?? se ve todo con bastante más nitidéz.

ANTES

50/50

DESPUÉS

ANTES

DESPUÉS

ANTES    

DESPUÉS

ANTES. (No se libraron del pulido ni los emblemas). 

Cómo Nuevo!!

ANTES

DURANTE

AHORA

ANTES Piloto Trasero

DURANTE 50/50

AHORA

ANTES

50/50 

ANTES   

AHORA

ANTES

AHORA 

ANTES

AHORA

Poco o nada pudimos hacer con estas manchas, sólo pudimos pasar el paso de acabado para darle algo de brillo sin eliminar arañazos, podíamos descubrir más y empeorar lo que el anterior «detailer» hizo.

DESPUÉS

 DETALLES: No había nada de presión en la Rueda de Repuesto.

También le pusimos las matrículas nuevas. El tornillo con toque Personal Car Wash.

ANTES

DESPUÉS

Ya TERMINADO, Máximo Brillo!! Sólo faltaba que pintaran el paragolpes (ésto se debería haber hecho antes pero el taller de pintura no podía) y aplicar la Protección Cerámica de la Casa NANOLEX.

Una Vez que nos lo devolvieron de Pintura tuvimos que darle un repaso al interior y listo. Precioso!!

Como le íbamos a aplicar Coating Cerámico a los plásticos del exterior, los riñones no podían quedar así. 

ANTES

AHORA SI BRILLAN!!

Ahora si luce como se merece esta joya. 

Si te gusta, pídenos cita y volverás a estrenar coche.

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