–Ferrari 512BB–

IMG_20160603_134614

Hola a todos;

Aquí os dejamos el trabajo que le realizamos a esta magnífica unidad de Ferrari “el padre de los Testarrosa” el 512BB. El trabajo consistió en detallado integral tanto del interior como del exterior, además de un par de capas del coating de la casa CarPro. El resultado fue expectacular quedando el dueño encantado del trabajo. Muchas horas se dedicaron pero disfrutamos como niños.

Comenzamos en 3…2…1…

Ponemos unas fotillos de como recibimos el coche para que veáis el estado.

Antes de lavarlo y descontaminar la pintura.

IMG_20160603_185820

IMG_20160603_190256

Aunque al motor no se le hizo nada, queríamos mostraros este enorme V12 de 5 litros.

IMG_20160603_185723

IMG_20160603_185617

Una buena ventilación para el V12; sufrimos de lo lindo en esta parte ya que casi todo esto hubo que hacerlo a mano.

IMG_20160603_185509

Ya limpio y descontaminado y con el foco delatando, podemos ver que hay miles de micro-arañazos (swirls) y otros no tan micros. A esto es a lo que nos íbamos a enfrentar:

IMG_20160603_183349

IMG_20160603_185350

IMG_20160603_185246

IMG_20160603_185139

IMG_20160603_182212

Comenzamos a pulir (todas las fotos del pulido son del primer paso, el paso de corte), por eso en algunas fotos, se puedan seguir viendo algún que otro arañazo o marring. Los dos pasos posteriores eliminarán el 90% de las imperfecciones. La verdad es que quedó precioso.

IMG_20160603_185037

Un 50/50

IMG_20160603_184934

IMG_20160603_184830

En la siguiente fotografía,  no sólo queremos destacar los arañazos, también queremos que se aprecie el tono de la pintura, ¿ a qué no es el Rosso Ferrari? más bien es el Rosa Ferrari (esto se va a poder ver en todas las fotografías del Antes y Después).

IMG_20160603_184325

IMG_20160603_184150

IMG_20160603_184030

IMG_20160603_183818

IMG_20160603_183349

En la siguiente se ve perfectamente la diferencia de la puerta con el lateral, no hace falta decir cuál es el antes y el después.

IMG_20160603_183211

IMG_20160603_183107

Pasamos al otro lateral:

IMG_20160603_182946

IMG_20160603_182901

IMG_20160603_182733

IMG_20160603_182601

IMG_20160603_182412

IMG_20160603_182315

Los cromados, tanto de los terminales de escapes como las tuercas de las ruedas, fueron también pulidos para devolverles todo su brillo.

IMG_20160603_182049

IMG_20160603_181953

Unas fotos del interior donde se puede ver la sequedad del cuero; necesitaba urgentemente una buena dosis de limpieza e hidratación.

IMG_20160603_184643

IMG_20160603_184435

IMG_20160603_184523

…Y ya pasamos a las fotos finales… coche totalmente terminado. Ahora si que ha quedado aún más bonito!!

IMG_20160603_135051

IMG_20160603_134959

IMG_20160603_134824

IMG_20160603_134747

IMG_20160603_134657

IMG_20160603_134614

IMG_20160603_134503

IMG_20160603_134408

IMG_20160603_134302

IMG_20160603_134202

IMG_20160603_134115

IMG_20160603_133800

IMG_20160603_133659

IMG_20160603_133615

IMG_20160603_133526

IMG_20160603_133417

IMG_20160603_133110

Un par de fotos del interior terminado (con todos los plásticos y el cuero ya hidratados).

IMG_20160603_134015

IMG_20160603_133927

Un poco de historia del 512BB:

Ferrari llamó a este vehículo 512 BB, el 5 correspondía al cubicaje de su motor y el 12 a su número de cilindros.  Su antecesor era el 365 que también hemos trabajado en su versión cabrio y que puedes también ver en nuestra web. El 512BB se fabricó entre el año 1976-1985. Su cilindrada de 4979cc y sus 12cilindros en V, arrojaban una potencia de 340cv.  Producción de sólo 929 unidades.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This