Hola a todos, os presentamos un trabajo reciente que bien podria tratarse de una auténtica restauración; sobre todo, teniendo en cuenta como llegó el paciente. Se trata del mítico modelo de Mazda, que en sus más de 20 años de vida no había recibido los mejores cuidados precisamente…como vais a poder ver mas adelante tanto el interior como el exterior necesitaban un repaso muy a fondo. 

La carrocería tenía todo tipo de daños: malos repintados, piel de naranja, pulverizados, cagadas de pájaro del pleistoceno, arañazos profundos, etc… así nos llegó


image hosting png


adult image hosting

Este “agujero” estaba ya camino de convertirse en óxido.. su dueño nos pidió que intentásemos dejarlo lo mejor posible.


jpg image hosting

El interior estaba muy castigado y sucio… el volante para reparar…


upload images

Las llantas curiosamente pintaban “limpias”, y como veréis eran de un acabado granulado, diferente al liso al que estamos acostumbrados.


jpeg image hosting


image hosting

La capota, visto el estado, iba a ser sustituida por una nueva.


jpeg image hosting


gif image hosting

Pasamos al primer lavado que se llevó, con CG wash & wax y guante viking de microfibra.


free image hosting

Pasamos a descontaminar con ONR y clay de Mothers, pues tanto el guante como la toalla “se atascaban” sobre el coche. Hubieramos precisado de una clay mas agresiva, pero repitiendo panel por panel salió casi toda la contaminación


image host

Esto era lo que había sobre media aleta…


free image hosting

Una vez terminado este paso nos fuimos directamente a intentar disimular lo mejor posible el desconchón que veíamos antes en el capot. Para ello el dueño nos entregó pintura original del coche. Precintamos y empapelamos bien la pieza con cinta de carrocero y periódicos para no pulverizar pintura en partes “sanas”


jpeg image hosting


image host

Ya pasando a observar el estado real del coche nos encontrabamos con esta estampa


image host


hosting images


hosting images

Que supieramos no se habia producido ninguna pelea de gatos en el capot del maletero… pero visto lo visto no era como para descartarlo. Tras un paso con whool pad morado + farecla y la Makita en velocidades de 5-6 este fue el resultado…


image hosting gif

Sin ser malo,el resultado no nos satisfacía, había que pasar a palabras mayores, había demasiados arañazos profundos, restos de cagadas que sabíamos no saldrían del todo, etc… por tanto, se lijó hasta 1.500


image hosting jpeg


adult image hosting

… y un poco de mejoría se ganó tras repetir la operación


image hosting gif

Mencionar que los pads quedaban totalmente sucios con la pintura. Más o menos cada 2-3 pasadas había que limpiarlos bien, pues literalmente quedaban cegados.


adult image hosting

Aprovechando el trabajo de wetsanding también redujimos el grosor de algunos retoques “de brocha gorda” que había repartidos por el coche


image hosting gif

Algunos 50/50. La parte de abajo de la puerta no es un caso de extrema piel de naranja, sino que por diseño el antigravillado de la carrocería llegaba hasta esa altura.


image hosting png

Pasamos a ver ya algunas partes corregidas y otras en proceso


adult image hosting

Los faros fueron pulidos con boina de lana pequeña más S100, Power finish y 3M ultrafina, la verdad es que lo notaron.


image hosting png


upload images

Como vemos, este panel estaba seriamente dañado, asi que tocó lijar con 1.500-2.000-3.000 y 4.000


adult image hosting


jpeg image hosting

Diferencia entre una aleta y el capot


gif image hosting


image hosting

Tras 2 días de duro trabajo, pasamos de nuevo a desprecintar y lavar, prestando atención a zonas ya mas concretas.

Llantas y tornillos


image upload

Neumáticos


image hosting

Embellecedores cromados


jpeg image hosting


jpeg image hosting


gif image hosting

Cola de escape tras pulirla con autosol metal polish y mucha paciencia


free image hosting


hosting images

Un par de capas de Black Hole para preparar la pintura para la cera y darle algo más de intensidad al color.


image hosting jpeg

Retoque de pintura en defectos de zonas poco visibles


hosting images


image hosting jpeg

Los brazos limpiaparabrisas presentaban un aspecto estropeado y viejo, aunque el dueño no nos lo pidió, los desmontamos, lijamos bien y limpiamos con disolvente; y procedimos a repintar con pintura negra mate para darles una apariencia lo mas “de serie” posible.


hosting images


image hosting jpeg

Antes de pasar a las fotos finales, os dejo con las del detallado interior así como la restauración del volante, que llevó un dia completo de trabajo.

ANTES:


jpg image hosting


upload images


jpg image hosting


image hosting png


jpeg image hosting


image hosting


gif image hosting


image hosting


gif image hosting

DESPUÉS:


png image hosting


gif image hosting


hosting images


free image hosting


image hosting gif

Los asientos quedaron expectaculares, como de ESTRENO!! 


png image hosting


hosting images

En las siguientes, se puede ver un antes y después de la restauración que sufrió el volante de cuero.


adult image hosting


image hosting gif


image hosting png


image hosting jpeg


image hosting png


image hosting png


adult image hosting


image hosting jpeg

Y ya por fin, se saca a la calle y fotos de como quedó.


jpg image hosting


adult image hosting


image hosting gif

Detalle de los limpiaparabrisas ya montados


image hosting png


image upload


image upload


image upload


image hosting jpg


image hosting jpg


image hosting gif

Y eso fue todo! espero que os haya gustado… próximamente más

Saludos y os esperamos!!!!

Pin It on Pinterest

Share This