Hola a tod@s,

Os dejo con el trabajo hecho a esta unidad que nos llegó y que había estado un poco descuidado en los últimos tiempos. Su propietario quería devolverle todo el esplendor que sin duda se merecía.

Veamos como llegó.


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Que buena siesta se tuvo que dar el gato en la capota…..


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Siguiendo el orden de trabajo habitual empezamos a meterle mano a las llantas. Mucha suciedad y ferodo adherido dieron para casi 2 horas de trabajo entre las 4 ruedas.


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Una vez que lo dejamos actuar, procedimos a cepillar para así arrancar toda la contaminación férrica


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Y el resultado final…. 


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A continuación procedimos a lavar la carrocería con guante mf amarillo Viking y CG wash & gloss


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Pasamos a observar el interior, era una versión poco habitual por la gran cantidad de piezas que tenía en fibra de carbono que le daban un toque muy racing. No obstante presentaba bastante suciedad y muchísimo polvo. 


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Realmente no quedaba rincón interior que no necesitara un detallado a fondo.


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Fijaos en el anti estético brillo característico de la suciedad en el cuero y todo lo que acumulaba los pliegues.


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Al desmontar los asientos nos encontramos más suciedad….


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Como hemos visto, había trabajo para rato y muchas horas de cepillo de detallado. Se sacaron los asientos, se aspiró, se uso máquina de inyección/extracción para todas las alfombrillas y moqueta, Leather Magic cleaner y Conditioner para el cuero, APC, Mothers Protectant, 1Z gummi para las gomas y múltiples bayetas, cepillos y brochas varias.

Un 50/50 en el asiento del conductor


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No parece que haya mucha suciedad?? en la siguiente foto se puede ver como salió el agua del propio asiento, los colores negros disimulan verdad?? 


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Igualmente se dió un repaso completo al maletero

ANTES:


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DESPUÉS:


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Siguiendo con el exterior pasamos al descontaminado habitual, la contaminación no era mucha.


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De la fase de pulido os voy mostrando diferentes 50/50 y paneles ya completos. Decir que la laca no fue excesivamente dura de trabajar (era repintado casi en su totalidad), eso no quitaba que las formas de este tipo de coche te hagan ir con tiento, despacito y con buena letra.


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Estos defectos del parachoques trasero no presentaron mayor dificultad y salieron sin problema empleando un combo más efectivo.


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Los pilotos traseros también se trataron y se les devolvió el brillo y tacto de estreno.

ANTES: 


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DESPUÉS:


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Ahora fijaos en estas 3 marcas que se ven en la pintura. Se encontraban en una puerta. 


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No eran roces normales ni llegaban a la imprimación, de hecho la capa de pintura estaba sana. ¿algún objeto que hizo presión? ¿defecto de pintado? complicado determinarlo. El caso es que el pulido solamente no lo iba a corregir. Procedimos a hacer wetsanding descendiendo hasta lija grado 1000


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Con lo cual el “destrozo” era importante pero necesario para disimular al menos en un 80% dichas marcas. 


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Subimos a 2.000 y 3.000 y pasamos boina de lana pequeña con rotativa


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Tras lo cual nos quedaban las habituales marcas que dejan las boinas, pero los defectos se disimularon en aproximadamente un 95%


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Tras lo cual con un paso de corte normal el panel ya lucía como debía 


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Algunos 50/50 más


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Las molduras metálicas de los pasos de puerta y escape también recibieron su pulido, estos a mano y con paciencia. Plásticos de los pasos de rueda acondicionados, sin olvidarnos de los detalles que a los detailers nos gustan.


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Y al fin, tras 3 días de trabajo, sacamos al pequeñín a la calle.  Se selló con FK 1000p y enceró con Dodo Juice Banana Armour, indicado para colores como el amarillo. Todo el carbono fue encerado para devolver el tono y tacto de origen.


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Los pasos de ruedas fueron tratados y acondicionados para que el resultado una vez giradas las ruedas fueran de coche nuevo.


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Y eso fue todo, espero que os haya resultado entretenido.

Próximamente… más. 

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