–Ferrari 512BB–

IMG_20160603_134614

Hola a todos;

Aquí os dejamos el trabajo que le realizamos a esta magnífica unidad de Ferrari «el padre de los Testarrosa» el 512BB. El trabajo consistió en detallado integral tanto del interior como del exterior, además de un par de capas del coating de la casa CarPro. El resultado fue expectacular quedando el dueño encantado del trabajo. Muchas horas se dedicaron pero disfrutamos como niños.

Comenzamos en 3…2…1…

Ponemos unas fotillos de como recibimos el coche para que veáis el estado.

Antes de lavarlo y descontaminar la pintura.

IMG_20160603_185820
IMG_20160603_190256

Aunque al motor no se le hizo nada, queríamos mostraros este enorme V12 de 5 litros.

IMG_20160603_185723
IMG_20160603_185617

Una buena ventilación para el V12; sufrimos de lo lindo en esta parte ya que casi todo esto hubo que hacerlo a mano.

IMG_20160603_185509

Ya limpio y descontaminado y con el foco delatando, podemos ver que hay miles de micro-arañazos (swirls) y otros no tan micros. A esto es a lo que nos íbamos a enfrentar:

IMG_20160603_183349
IMG_20160603_185350
IMG_20160603_185246
IMG_20160603_185139
IMG_20160603_182212

Comenzamos a pulir (todas las fotos del pulido son del primer paso, el paso de corte), por eso en algunas fotos, se puedan seguir viendo algún que otro arañazo o marring. Los dos pasos posteriores eliminarán el 90% de las imperfecciones. La verdad es que quedó precioso.

IMG_20160603_185037

Un 50/50

IMG_20160603_184934
IMG_20160603_184830

En la siguiente fotografía,  no sólo queremos destacar los arañazos, también queremos que se aprecie el tono de la pintura, ¿ a qué no es el Rosso Ferrari? más bien es el Rosa Ferrari (esto se va a poder ver en todas las fotografías del Antes y Después).

IMG_20160603_184325
IMG_20160603_184150
IMG_20160603_184030
IMG_20160603_183818
IMG_20160603_183349

En la siguiente se ve perfectamente la diferencia de la puerta con el lateral, no hace falta decir cuál es el antes y el después.

IMG_20160603_183211
IMG_20160603_183107

Pasamos al otro lateral:

IMG_20160603_182946
IMG_20160603_182901
IMG_20160603_182733
IMG_20160603_182601
IMG_20160603_182412
IMG_20160603_182315

Los cromados, tanto de los terminales de escapes como las tuercas de las ruedas, fueron también pulidos para devolverles todo su brillo.

IMG_20160603_182049
IMG_20160603_181953

Unas fotos del interior donde se puede ver la sequedad del cuero; necesitaba urgentemente una buena dosis de limpieza e hidratación.

IMG_20160603_184643
IMG_20160603_184435
IMG_20160603_184523

…Y ya pasamos a las fotos finales… coche totalmente terminado. Ahora si que ha quedado aún más bonito!!

IMG_20160603_135051
IMG_20160603_134959
IMG_20160603_134824
IMG_20160603_134747
IMG_20160603_134657
IMG_20160603_134614
IMG_20160603_134503
IMG_20160603_134408
IMG_20160603_134302
IMG_20160603_134202
IMG_20160603_134115
IMG_20160603_133800
IMG_20160603_133659
IMG_20160603_133615
IMG_20160603_133526
IMG_20160603_133417
IMG_20160603_133110

Un par de fotos del interior terminado (con todos los plásticos y el cuero ya hidratados).

IMG_20160603_134015
IMG_20160603_133927

Un poco de historia del 512BB:

Ferrari llamó a este vehículo 512 BB, el 5 correspondía al cubicaje de su motor y el 12 a su número de cilindros.  Su antecesor era el 365 que también hemos trabajado en su versión cabrio y que puedes también ver en nuestra web. El 512BB se fabricó entre el año 1976-1985. Su cilindrada de 4979cc y sus 12cilindros en V, arrojaban una potencia de 340cv.  Producción de sólo 929 unidades.

Pin It on Pinterest

Share This