Hola a todos,
Hemos recibido este fantástico Mercedes clase G en una de sus versiones más «bestias» la 63 AMG. El trabajo que le hicimos fué un Integral tanto Interior (Limpieza e Hidratación del Cuero, moquetas, gomas….) como Exterior Pulido en tres pasos (Corte-medio-acabado) más aplicación de Coating Cerámico.
Muchísimas horas de trabajo para dejarlo con aspecto de nuevo (más de 40 horas) y es que la clase G en su versión larga es bastante grande y difícil de pulir, más que difícil, laboriosa sería la palabra, y además a todo eso hay que sumarle que el color en negro sólido lo hacía todo más complicado .
Comenzamos en 3…2…1…
Vamos a empezar por el Interior, como ya dijimos, se le hizo un Detallado Integral, esto es :
- Aspirado Completo y Limpieza a Fondo.
- Limpieza con máquina de Inyección-Extracción de líquidos en la Moqueta, en las Alfombrillas y en Maletero.
- Limpieza e Hidratación de la Piel (asientos, puertas, salpicadero, volante).
- Limpieza de la Alcántara de la zona del techo.
- Limpieza en profundidad de la botonera, plásticos y gomas.
- Hidratación y Protección Rayos UV de todos los plásticos.
- Limpieza y desinfección con Vapor de los conductos del Aire Acondicionado.
- Limpieza de Cristales.
- Desinfección y Desodorización con OZONO del habitáculo y del maletero.
Pusimos una cinta para limpiar una zona y la otra dejarla tal y como estaba.
Mitad/Mitad
Ya terminado e hidratado, lástima que por aquí no se pueda apreciar lo suave y elástico que quedó el Cuero.
Los Asientos traseros estaban mucho mejor ya que apenas tenían uso.
ANTES
Diferencia entre la Zona Limpia y la que No.
Limpio e Hidratado y…. qué calidad de Piel!!
Unas imágenes generales de como estaba el interior que aunque estaba en buen estado, se dejó de Estreno.
Pasamos al Exterior. Primero se le hizo un prelavado, un descontaminado manual y otro férrico( no podía haber nada en la pintura, tenía que estar totalmente virgen). Si el Interior tuvo trabajo , nos quedaban muchas horas por delante para dejar en perfecto estado toda la carrocería.
Un Pulido de tres pasos (corte-medio-acabado) e hidratación de los plásticos, nos llevó más de 30 horas.
Las fotografías son del primer paso, el Paso de corte (puede que se vea en alguna algún marring), estos desaparecen con los dos siguientes pasos (medio y acabado).
Pasamos a las colas de escapes, que en esta versión son 2 por cada lado y el resultado después de pulirlas era de auténtico espejo y no os imagináis como sonaban!!
Los plásticos exteriores estaban muy secos, lo volvimos a rejuvenecer dándole unas buenas manos de hidratante especial para plásticos exteriores.
ANTES
ANTES
DESPUÉS
No nos podíamos olvidar de los faldones de las ruedas traseras(no se hidrataron), lo que hicimos fue pintarlos con una pintura especial que además de hidratar tinta el plástico y las gomas.
Pues ya con «LA BESTIA» terminada, pasamos a las fotos finales.
El Exterior ya terminado y con Coating Cerámico tanto en la pintura como en las Llantas.
Más Brillo y Más Protección Imposible!
La Defensa Delantera al igual que las Colas de Escapes, se pulió a mano.